lunes, 2 de septiembre de 2013

3,2,1... ¡Enfoca! ¡Dispara!

Periodistas multimedia, como en los multiversos de Terry Pratchett. Escribimos, maquetamos, diseñamos, actualizamos webs, hacemos guiones, somos técnicos de sonido, comunity managers… Y ahora… ¡También somos fotógrafos, cámaras y montadores! Por exigencias del guión, y con sumo placer y expectación, septiembre será el pistoletazo de salida en mi nueva faceta de redactora que incorpora la fotografía y el vídeo. Es un reto que me ofrece la posibilidad de seguir aprendiendo, de descubrir nuevos lenguajes periodísticos para enriquecer mi manera de explicar la actualidad. ¡3,2,1… Enfoca y dispara!

Hace 15 días que me lancé a la piscina y me compré mi primera cámara reflex: una CANON 600 D con un 18-55 IS II. La cámara es muy intuitiva, ágil y cómoda, plenamente apta para convertirse en un nuevo apéndice de mi cuerpo como ya lo son el i-phone o el portátil. Aún sabiendo que el objetivo base es de corto alcance, justito para situaciones de interior con poca luz, los resultados al aire libre son bastante buenos y sorprendentes, incluso captando atardeceres. En la redacción también usamos el mismo modelo pero con un teleobjetivo que nos permite cazar muchos más detalles escondidos a primera vista.


Aquí os dejo mis primeros pasos fotográficos de una ‘canonista’ tan primeriza como entusiasta. 


1.- Puerto de Gruissan (Languedoc-Francia)




2.-Noria de Carcassonne 



3.-LM Cupcakes de Narbonne




4.-Limoux (Atención a las ventanas que esconden desconocidos)