viernes, 4 de abril de 2014

Coffitivity: el ruido que necesitas para trabajar



Coffitivity, la cafetería en casa


Traer la cafetería a casa no es cuestión sólo del café. Las cafeterías, además, son punto de encuentro, y ruido... ¡mucho ruido! De cafetera, de puertas, de conversaciones a gritos o secretos, de latas que se abren, de lavavajillas, de llamadas, de sillas, de cremalleras de mochilas o de bolsos que se cierran, de monederos. Concretamente el sonido ambiente de una cafetería es de unos 70 dB, la dosis perfecta de ruido que nos hace más productivos, creativos y efectivos en nuestro trabajo.  Va... Haced memoria... ¿Quién no se ha puesto manos a la obra para acabar un proyecto en el bar de la facultad? ¡Que levante la mano! Exacto, todos hemos pecado.

Los cafés de Starbucks, un clásico para trabajar




Un estudio de la Universidad British Columbia, constata que las personas son mucho más productivas con ese colchón sonoro, que en un espacio que está completamente en silencio (cómo las Bibliotecas, o el comedor de tu casa 'a pelo'). 

Para traernos la cafetería a casa, los avispados de Coffitivity han creado una web coffitivity.com con app para tablets y smartphone, android o apple, que permite tener el sonido de la cafetería pero con las comodidades de tu casa o la oficina. Eso sí, el precio de esta app ronda los 2 euros, algo más que el 1.40€ que suele costar un café con leche en el bar de la esquina. Buenas noticias, puedes usar Coffitivity de manera gratuita a través de la página web. ¡Bien!



Si crees que van a mirarte como un bicho raro si usas Coffitivity en la oficina, y prefieres otra banda sonora que te acompañe en el trabajo pero con el café cómo protagonista... ¡Ahí va una mini playslist! 

1. Café a lo Rockabilly: One cup of coffee - Glen Glenn 

2. Si te levantas un poquito más indie: Sovereign light café - Keane

3. Para compartir un rato de calma y charla: El món en un café - Quart Primera 

4. El sorbo de café que te despierta para una noche larga: Black coffee - Peggy Lee